AVRISEM

Asociación Valenciana de rehabilitación e inserción de personas con enfermedad mental

II Jornada Arteterapia y educación

PRESENTACIÓN

El aula es un sistema vivo de relación, en donde niños, niñas y educadores y educadoras, crecen y caminan juntos. Como dijo A.S. Neill:

“La escuela es un espacio abierto, no sólo a la cabeza sino también al corazón. Un lugar donde compartir nuestros intereses y dificultades como forma de construir una comunicación que tenga sentido y significado.”

Pero lo cierto es que, tanto niños y niñas como educadores y educadora, la mayoría de las veces, estresados, intentando llegar y cumplir requisitos y temarios del currículo, que dejan de lado la singularidad y realidad de las personas. Y en ese sentido las aulas quedan a menudo demasiado, rutinarias, discretas, cansadas, presionadas y aburridas.

Los lenguajes del arte también son herramientas de aprendizaje, de expresión y percepción del mundo interior y exterior. Nos dan la posibilidad de comunicar nuestras emociones, de compartir aquello que nos motiva o preocupa, de aprender de forma activa y compartida. En este sentido, la Arteterapia y Mediación artística ofrecen al ámbito de la Educación, una serie de estrategias al servicio de la relación y la comunicación para el aprender con sentido, para el aprender duradero, porque crear es aprender.

Programa

 

 

Sindicacion

Usted está aquí: Home Formación Año 2016 II Jornada Arteterapia y educación